martes, 31 de enero de 2017

Reseña: El retrato de Rose Madder de Stephen King

Último día de enero, que bueno que se va ya el mes maldito... Espero que febrero sea un mejor. ¿Cómo les ha ido a ustedes?

En la entrada de hoy traigo mi primera reseña yeeei, tal vez no salga tan bien pero aún soy principiante en esto ^^

Os traigo la reseña del primer libro que leí este año, que aúnque no ha sido de la mas agradable es de mi autor favorito y tiene que tenerla.

         Dicho esto ¡empezamos!


Título: el retrato de Rose Madder.
Título original: Rose Madder.
Autor: Stephen King.
Género: fantasía/terror.
Año de publicación: 1995.
Editorial: de bolsillo.
N° de páginas: 496
Encuadernación: rústica.
ISBN: 9788484509901
Precio: 10,95€

Sinopsis: Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y a leer la inscripción del dorso. "rose Madder" supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para au recién estrenado piso de mujer libre. 

Resumen: Rose Daniels lleva casada 14 años con el policía Norman Daniels, un sádico hombre que cada vez que puede ae las hace pasar mal a su esposa. Desde golpes y mordidas a costillas rotas y un aborto. 
Un día Rose al ver una gota de sangre en la sábana despierta de su letargo y decide abandonar su angustiosa vida y emprender otra en la que ser libre. 
En nueva vida y ciudad irá conociendo a muchas personas que la ayudaran en todo momento. Y en la cual encontrara un misterioso cuadro con una fuerte vinculación hacía ella. 

Opinión: aquí nos encontramos con un libro durísimo, ya que nos metemos en la piel de alguien maltratado. Stephen King nos describe con todo detalle las barbaridades que hace Norman. 

En si, la historia empieza con una premisa muy buena, mujer maltratada que no aguanta más a su marido y abandona su vida en busca de una mejor. Y un marido chiflado que la busca hasta debajo de las piedras. 
Con toques de fantasía relacionadas con la torre oscura y con algo de mitología griega.

Bastante interesante ¿verdad?

Pero (y aquí vienen unos peros muy grandes) la fantasía que King agrega a la historia no tiene ningún sentido y para mi gusto, sobra bastante.

Y que decir del final sin spoilear, pues que no puede ser más forzado y precipitado, con unos argumentos de los más extraños. A veces pensaba si no era que Rose era la que estaba majareta y todo estaba en su mente.

Ahora hablemos de los personajes más destacables:

Rose, la protagonista (obviamente) fue la mejor, ya que tuvo una evolución de lo más acertada.
Si es bien que, en un principio me pareció algo tonta, pero a medida que pasan las páginas me di cuenta que es una mujer, que poco a poco, va cambiando y haciéndose fuerte. Y aunque su pasado y el miedo siguen dentro de si, va luchando para superarlo.

Otro de los personajes es Bill, (del cual no daré mucha información porque sería spoiler) que para mi, este hombre sobraba totalmente en la trama, me indigna pensar en lo poco que aportó ¡No pintas nada Bill, nada!

Y ahora el peor de los personajes se lo llleva el destable de Norman, que siendo sincera es también lo mejor del libro, porque me imagino el gran trabajo que habrá tenido King para crear una personalidad compleja. Sin duda este hombre cuánto más pasaban las páginas más sádico se volvía.
Los sentimientos encontrados que tenía con él son indescriptibles. Lo menos que me gustó fue su vocabulario (pero más que eso, sería su traducción) algunas veces sentía que sus expresiones eran las de un adolescente.


En resumen, una lectura bastante cruda, no apta para personas sensibles.
Un libro que siendo entretenido, no es el mejor de King ni por asomo. Con un final que no tiene ningún sentido y en el cual me da la sensación que ni el propio autor sabía como terminar.

A mi no me engañas querido, ¡a mi no! XD

                   Nota final: 2,5/5

      "Nada permanece en los sueños, pensó. Los sueños son como el agua."



"Es mejor ser despiadado con el pasado. Lo importante no son los golpes que hemos recibido, si no los que hemos ssobrevivido."







En fin, que fue algo decepcionante empezar el año con una lectura así, y sobre todo de autor por excelencia pero bueno, cada uno tiene sus más y sus menos. 

¿Lo habéis leído? ¿que les pareció? ¿O tenéis pensado leerlo? 

                                     ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario